abril 4, 2022

Inicia la Temporada primavera – invierno 2022

Estamos listos para el inicio de la temporada.

En Espacios Regenerativos desde enero del 2021 nos hemos dedicado a entender, aprender y experimentar las distintas formas que existen para cultivar alimentos de forma autónoma y de la manera más natural y sustentable posible. 

Somos emprendedoras y emprendedores cooperativistas que buscan impactar de manera positiva a nuestra comunidad y al planeta aportando principios, valores, prácticas sustentables y aportando conocimientos sobre cómo podemos lograr nuestra soberanía alimentaria trabajando en conjunto como comunidad, sumando nuestras habilidades y conocimientos en beneficio de todas y todos. 

Siendo más concretos, tenemos los siguientes objetivos, principios y valores

Objetivos Temporada Primavera-Inverno

Nuestros objetivos se centran en generar un punto de desarrollo para nuestras comunidades desde la organización para la producción de los alimentos necesarios

Principios

Impulsamos la filosofía cooperativista de Le Colective y nos apegamos a la práctica de sus Principios con un especial énfasis en alcanzar la Soberanía Alimentaria de nuestr@s soci@s.

Valores

Nos identificamos con los valores de Le Colective y de manera particular buscamos representar e impulsar la Ayuda Mutua, Solidaridad, Inclusión Social, Arraigo con la Comunidad, Salud y Bienestar, en beneficio de nuestros soci@s, clientes y nuestro planeta con prácticas sustentables y procesos para que cualquier persona que adquiera un producto o servicio de nuestra cooperativa pueda percibir la calidad y trabajo en conjunto de nuestr@s soci@s. 

Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades y conocimientos en las áreas de la Agricultura Regenerativa, Agricultura Urbana con Ecotecnias, Compostas, Lombricultura, Hidroponias y Cultivos Verticales con la aplicación de IA.

En Espacios Regenerativos buscamos desarrollar una red de producción de alimentos que regeneren el planeta con vista a un futuro sustentable y poner al servicio de nuestra comunidad nuestros conocimientos y proyectos para conseguir que con cada año que se lleve a cabo la agricultura regenerativa en cualquiera de sus ubicaciones dentro de nuestra comunidad, variaciones y buenas prácticas que nos den una mejor cosecha, más natural y con más valor nutrimental sin dañar el suelo, dando segundos usos a ecotecnias, usando los recursos orgánicos e inorgánicos de manera más responsable y como resultado de estas acciones, lograr  un bienestar más allá del económico como comunidad.

L@s soci@s de Espacios Regenerativos tendrán disponible desde esta temporada los cursos en línea y presenciales que serán publicados e impartidos a partir de la segunda semana de Abril para que puedas comenzar a entender y practicar de forma sencilla cómo llevar a cabo el comienzo de tu huerto en casa. (inscripción en linea)

En la tienda de nuestra página web existen diferentes productos y servicios que te ayudarán a entender qué tipo de materiales necesitas y en caso de que no cuentes con ellos, recuerda que siempre puedes adquirirlos con nosotros. 

La construcción de composteros, la recolección de materiales reutilizables para crear ecotecnias, la capacitación, la creatividad, la participación y compromiso de la comunidad que se inscriba al curso para ser parte y lograr que tod@ interesad@ en producir alimentos orgánicos en su casa, balcón, azotea o espacio en casa disponible el cual cuente con 6 horas de sol mínimo, pueda realmente crear y ver crecer un huerto regenerativo con su tiempo y trabajo, con práctica, sin gastar mucho y obtener la soberanía alimentaria propia o familiar poco a poco con el paso de las cosechas y temporadas de cultivo. 

Sin perder de vista que de igual forma poder ofrecer un producto muy valioso al mercado de alimentos de nuestra comunidad y ciudad es otro de esos beneficios. 

La Comunidad deberá aprender y entender el valor que tienen sus restos de comida orgánicos para la preparación de composta, la cual será usada para la agricultura en suelo directamente y así también en ecotecnias para huertos urbanos que se planean instalar en este comienzo de la primavera. 

La producción de insumos regenerativos como Cola de caballo, Te de Ortiga, Apichi y Sales de Epsom que prevén las distintas plagas, alimentan a nuestras plantas y que es un segundo paso para cuando nuestros cultivos y hortalizas empiecen a desarrollarse con los primeros rayos de sol de la primavera. 

En nuestro blog podrás ir leyendo acerca de la primera generación de Huerteros Regenerativos 2022, sus procesos,distintas experiencias, resultados y cosechas. 

Si tu quieres ser parte de nuestra cooperativa puedes escribirnos, compartir el avance de tu huerto, preguntar dudas, nosotros pensamos que siempre se puede aportar valor, aprender algo nuevo y construir en colectivo.  

Si tienes interés en aprender sobre huertos y agricultura urbana para aprovechar la primavera en este blog tendrás un primer contacto para que formemos una comunidad regenerativa. 

Giorgio Zuñiga Sanchez

CEO Espacios Regenerativos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luna:

Luna Nueva
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram